El parlamento canadiense rechazó condenar el aborto selectivo por sexo

  •  Michael Cook
  •  5 / 06 / 2021
  •  E-mail

La India no ha logrado revertir su desigual proporción de varones y mujeres: millones de niñas están siendo abortadas anualmente. Y ello no es por falta de mensajes sociales progresistas o por ausencia de retórica feminista. Políticos, activistas, educadores suman sus voces en un clamor compartido: no aborten a las niñas. Pero la prédica no ha funcionado.

La mayoría de los lectores de BioEdge e IBIS News no viven en India y no están sujetos a las presiones de esa sociedad. En países como Estados Unidos, el Reino Unido o Australia, podríamos incluso presumir que nunca apoyaríamos el aborto selectivo por sexo, ¿verdad?

No estemos tan seguros. La socialmente ultra-progresista Canadá acaba de tener la oportunidad de rechazar la selección de sexo y la desperdició. Su parlamento votó abrumadoramente en contra de un proyecto de ley que condena la selección de sexo. Esta es la noticia:

Según las Naciones Unidas, "se cree que alrededor de 140 millones de mujeres están siendo ’desaparecidas’ en todo el mundo, como resultado de la preferencia por el hijo varón, lo cual hace de la selección de sexo con prejuicios de género, una forma brutal de discriminación". Hace diez años, las agencias de la ONU, incluyendo el ACNUDH, UNFPA, UNICEF, ONU. Mujeres y la OMS publicaron un documento de posición condenando esta creciente eliminación de las niñas.

El Fondo de Población de la ONU declaró el año pasado que la selección del sexo tenía graves consecuencias para las sociedades. “El aumento en la selección del sexo es alarmante, ya que refleja el lugar degradado en que se ubica a mujeres y niñas. El desequilibrio de género resultante también tiene un efecto perjudicial en otros ámbitos sociales. Ya hay estudios que lo vinculan con el incremento de casos de trata y violencia sexual".

No obstante, en una de las mayores incongruencias de la política moderna, esta semana el parlamento canadiense votó abrumadoramente en contra de un proyecto de ley que prohíbe los abortos selectivos por sexo.

Efectivamente, el proyecto de ley C-233, presentado por la diputada de Saskatchewan, Cathay Wagantall, tipificaba como delito "que un médico practique un aborto sabiendo que está fundado exclusivamente en el sexo genético".

Perdió por un margen de 248 a 82, con los liberales, Bloc Quebecois, NDP y Green Party, todos votando en contra. Los miembros del Partido Conservador tenían libertad de voto por parte de sus dirigentes, y la mayoría se opuso, pero no su líder, Erin O’Toole. La ministra sobre asuntos de la mujer, Maryam Monsef, calificó el proyecto de ley de “peligroso”.

El problema de fondo, por supuesto, es el aborto. Independientemente de las opiniones de los parlamentarios sobre el "génerocidio", creen que un voto en contra del aborto selectivo por sexo conlleva un voto en contra del aborto. Y eso es impensable. "El debate ha terminado", declaró la Sra. Monsef: “Las mujeres son las únicas que controlan sus cuerpos y sus opciones de atención médica. No es este un lugar para que los políticos intervengan".




COMENTARIOS

Mensaje de Zerrdip  » 5 de mayo de 2026 » info@baum-bmwshop24.de

silk road market darknet https://darknetmarketnews.com/



Mensaje de CharlesHutle  » 5 de mayo de 2026 » xrumer23anora@gmail.com

bclub new domain briansclub, bclub, bclub login, bclub new domain



Mensaje de Dennyexill  » 5 de mayo de 2026 » info@baum-bmwshop24.de

nexus darknet url https://marketdarknets.com/



Mensaje de DonaldBlela  » 5 de mayo de 2026 » info@baum-bmwshop24.de

drughub market darknet https://darknet-market.org/



Mensaje de Freddyimpox  » 5 de mayo de 2026 » info@baum-bmwshop24.de

best darknet markets https://market-darknet.org/



Mensaje de Экспертная оценка Георгия Победоносца в Новосибирске  » 5 de mayo de 2026 » 4031@gmail.com

Экспертная оценка Георгия Победоносца в Новосибирске



Mensaje de Kixxfam  » 5 de mayo de 2026 » info@baum-bmwshop24.de

dark matter shop https://marketdarknets.org/



Mensaje de EarnestRal  » 5 de mayo de 2026 » alolamet@gmail.com

Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues. When I look at your blog in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, great blog!
casino ohne oasis



Mensaje de Gichardrag  » 5 de mayo de 2026 » bvcgenkamet@gmail.com

PANDA299 merupakan platform slot online terpercaya di Indonesia yang sering disebut Panda Gacor, menghadirkan peluang menang tinggi dengan RTP tinggi. Platform ini menyediakan berbagai permainan populer seperti Slot88, slot gacor, dan berbagai slot resmi pilihan. Dengan proses cepat, payout penuh, serta akses mudah setiap hari, PANDA299 menjadi opsi terbaik bagi pemain yang mencari hiburan online yang terpercaya dan menguntungkan.
PANDA299



Mensaje de Henryabulp  » 5 de mayo de 2026 » wow34@crok3r.site

Hello everyone!
Trust our expertise to navigate the complex world of PvP and deliver consistent high-quality results.
Our boosters are top-ranked players who know the meta inside and out for consistent victory.
All information on the website - https://www.wow-power-leveling.org/
wow rep boost, wow gold for sale, wow gold for sale
mythic plus carry, wow dungeon boost, mythic plus carry
Good luck and good gameplay!




¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.