La donación de esperma es un gran negocio

  •  Michael Cook
  •  24 / 05 / 2021
  •  E-mail

Un nuevo capítulo en materia de revolución reproductiva. Según una importante empresa de estudios de mercado, en 2027 el mercado del esperma comercial tendrá un valor de 4.860 millones de dólares. Su informe señala que el crecimiento de los ingresos está impulsado por el aumento de la infertilidad masculina y femenina, las iniciativas gubernamentales de apoyo y la creciente aceptación social en todo el mundo.

Esta noticia coincidió con una noticia sobre fraude en la fertilidad por parte de un médico estadounidense, esta vez en el Des Moines Register. Mark Hansen, de Iowa, se enteró a los 47 años de que su padre biológico era el doctor Sidney Yugend, el médico de su madre. Fue para él una revelación devastadora.

Médicos de 20 estados han sido acusados de utilizar su propio esperma para sus pacientes, según Traci Portugal, hija de un médico donante acusado y administradora de la página web Donor Deceived, que rastrea el fraude en materia de fertilidad.

Donor Deceived afirma que la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva recomienda un límite de natalidad de 25 hijos por donante para una población de 800.000 habitantes. Según los cálculos realizados, este hipotético donante tendría 269 hijos en el estado de Nueva York, 10.225 en Estados Unidos o incluso 240.625 en todo el mundo. "¿Le gustaría tener 10.000 medios hermanos?", se pregunta.

La web cataloga los ejemplos conocidos de donantes de esperma en grupos: de 25 a 50 hermanos, de 50 a 100, de 100 a 200, de 200 a 500 y de más de 500. El más prolífico es un médico británico, Bertold Wiesner, que podría haber sido el padre biológico de más de 600 niños.

Con el auge de los bancos de esperma y las clínicas de fecundación in vitro, puede haber disminuido la tentación de los médicos de inseminar personalmente a sus pacientes. Sin embargo, como señala un artículo de The Atlantic, ahora las
mujeres buscan esperma en Facebook en grupos como "Sperm Donation USA" (Donación de esperma-Estados Unidos). Nadie lleva la cuenta de cuántos niños han engendrado estos hombres.

Traducción al español: Agustina Geremias




¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.