Tormenta en Twitter sobre la paternidad subrogada de Anderson Cooper

  •  Michael Cook
  •  9 / 11 / 2020
  •  E-mail

Esta no es precisamente una historia original en Estados Unidos. En realidad es una historia más de "ricos y famosos", pero con ribetes especiales. El rostro de Anderson Cooper, el presentador de CNN de 52 años y corresponsal de 60 Minutes, es conocido en todo el mundo. También es "el periodista abiertamente gay más destacado de la televisión estadounidense", según el New York Times .

Con la ayuda de una madre sustituta, la semana pasada Cooper tuvo un hijo, Wyatt. "El lunes me convertí en padre", anunció en Instagram. "En realidad, nunca había dicho eso antes, en voz alta, y todavía me sorprende un poco. Soy papá. Tengo un hijo".

Los arreglos de crianza del pequeño Wyatt son peculiares. Cooper tenía una pareja, Benjamin Maisani, de 47 años, pero se separaron en términos amistosos en octubre de 2018. Sin embargo, le dijo al presentador del programa de entrevistas Stephen Colbert que Maisani "iba a ser co-padre de Wyatt a pesar de que nosotros ya no estamos juntos".

No están juntos, pero son "familia".

Cooper tampoco está tomando la licencia de paternidad, porque la epidemia de coronavirus es demasiado importante para él como para descuidar sus responsabilidades profesionales. "Esta no es una historia, esto es de vida o muerte", dijo. "Esto es tan serio como parece. Es más importante que nunca que las cosas sean verdaderas y precisas. Esa es una de las razones por las que no me tomo tiempo libre".

Entonces, ¿quién se hará cargo de Wyatt?

Las revistas de chismes ocasionalmente mencionaban a una "niñera", pero esta figura fantasmal nunca se materializó en las fotos de Cooper y Wyatt.

Tampoco lo hizo la madre que dio a luz a Wyatt, aunque en una entrevista televisiva sí agradeció a la "notable" mujer que "cargó a Wyatt, lo cuidó con amor, ternura y lo dio a luz".

No lo suficientemente bueno, dijo una de las novelistas más importantes de Estados Unidos, Joyce Carol Oates, en Twitter. Las mujeres están siendo borradas de la vida del bebé. "Uno pensaría que de alguna manera el querido Anderson era padre y madre a la vez (qué extraña situación para la madre, que estuvo embarazada durante 9 meses, dio a luz a un bebé, se presentó a Anderson con el recién nacido y ahora desapareció de la escena)". Si Oates esperaba un acuerdo, estaba equivocada.

Estalló una tormenta de Twitter: "abuso senil", "homofóbico", "vil", etc. Un tweet resumió su ignorancia: "Así como las mujeres solteras han sido madre y padre cuando era necesario, Anderson será tanto padre como madre. Capeesh?"

Un ejemplo que invita a la reflexión de los diferentes puntos de vista sobre la subrogación: “esencial para los futuros padres homosexuales” versus “esclavitud reproductiva”.

Traducción: Marcela Raspor




¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.