Muere niña con discapacidad nacida en centro de subrogación

  •  Michael Cook
  •  10 / 11 / 2020
  •  E-mail

Falleció una niña con discapacidad severa que fue noticia internacional debido a que su madre subrogante se negó a abortarla. Seraphina Harrell, de 8 años, murió en Boston el mes pasado después de una cirugía.

En el año 2013, un ultrasonido reveló que la niña, la cual estaba siendo gestada por una madre subrogante, Crystal Kelley, tenía un gran número de defectos de nacimiento. Los padres intencionales le ofrecieron a Kelley US$10.000 (dólares) para que se practique un aborto. Ella se negó. Los abogados de los padres continuaron el proceso con una carta amenazante que decía: “Estás obligada a terminar con este embarazo inmediatamente. Has desperdiciado tiempo valioso”.

La señorita Kelley voló desde Connecticut hasta Michigan para ser reconocida como la madre legal cuando la niña naciera. Luego dio en adopción a Seraphina a la familia Harrell, en Massachusetts, quienes ya tenían siete niños.

Seraphina nació con Síndrome de Heterotaxia. Múltiples órganos internos, como su estómago y su hígado, se encontraban en lugares anormales. Tuvo varios defectos cardíacos y dos bazos, ninguno de los cuales funcionaba correctamente.

También tenía una malformación en el cerebro llamada holoprosencefalia, por medio de la cual el cerebro no logra dividirse completamente en hemisferios diferenciados. Se sometió a tres cirugías de corazón y muchos procedimientos quirúrgicos menores durante su corta vida.

Sin embargo, Seraphina no fue una niña infeliz.

“Lo que generó el conflicto cuando Crystal estaba embarazada de ella fue la cuestión de si ella tendría o no una vida significativa” le dijo a CNN Rene Harrell, su madre adoptiva. “Y creo sin dudas que la respuesta a esa pregunta es sí, sí la tuvo. Seraphina tuvo una vida muy, muy significativa y feliz”.

Seraphina solo podía decir unas pocas palabras, pero aprendió el Lenguaje de Señas Americano. Su canción favorita era “I love you” (Yo te amo). Ella no podía caminar, pero dominaba su silla de ruedas.

“La tristeza no es la suma definitiva de la historia de Seraphina” escribió su familia en su obituario. “El amor lo es”.

“Lo que escuché una y otra vez de parte de tantos doctores fue que ellos nunca imaginaron que alguien con el nivel de necesidades de Seraphina pudiera desempeñarse tan bien como ella lo hizo o ser tan alegre como ella lo fue” expresó su madre.

Traducción: Nicolás Genovecio




¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.