Los padres del cadete fallecido en West Point obtienen derechos para usar su esperma para crear un hijo

  •  Michael Cook
  •  30 / 10 / 2020
  •  E-mail

El juez de Nueva York ha dictaminado que los padres de un cadete de West Point que falleció en un accidente de esquí, pueden usar su esperma para crear un hijo, aunque él nunca haya dado su consentimiento para tal procedimiento.
El juez John P. Colangelo dijo que los padres del cadete Peter Zhu tenían la autoridad para determinar el uso de su esperma, que ha sido almacenado en un banco de esperma.

En marzo, el mismo juez también permitió la recuperación del esperma en espera de la decisión sobre su uso (ver BioEdge, Marzo 10).

Varios especialistas en bioética tienen serias dudas sobre el uso post mortem de los espermatozoides. Pero el juez Colangelo argumentó que los deseos de Peter podían discernirse por medio de sus acciones. Él fue registrado como donante de órganos, por lo que no se habría negado a la extracción del esperma. A menudo expresó el deseo de tener hijos. "A pesar de que Peter no dijo expresamente que quería que su esperma fuera usado con fines reproductivos", escribió el juez, "si sus padres decidieran hacerlo en el futuro, no dañaría su memoria".

Los padres de Peter sienten una gran necesidad de tener un nieto, preferentemente un varón, para continuar con el apellido de la familia. "Estamos desesperados por tener una pequeña parte de Peter, que pueda vivir y continuar difundiendo la alegría y la felicidad que Peter trajo a todas nuestras vidas", escribieron los Zhus, quienes viven en California. "También es importante continuar con el legado de Peter por razones culturales y profundamente personales".

Sus padres ahora tienen la opción de usar el esperma para crear un embrión con un donante de óvulo, pero también tienen que encontrar una madre sustituta y una clínica de FIV que esté dispuesta a realizar el procedimiento inusual.
Los problemas legales continúan para los padres de Peter. Incluso si crearan un hijo con el esperma de Peter, el juez Colangelo señala en su decisión de 12 páginas, “el reconocimiento de concebir a un niño post mortem como hijo o hija del fallecido, puede ser problemático; en algunos estados, un niño nacido luego de cierto periodo de tiempo después de la muerte del padre no puede ser considerado como hijo de tal padre, en ciertos casos”.

Traducción: Florencia Collado




¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.