Biólogo ruso planea editar el genoma humano

  •  Michael Cook
  •  28 / 10 / 2020
  •  E-mail

El biólogo ruso, Denis Rebrikov, ha confirmado a la revista Nature que se está preparando para editar el código genético de los óvulos humanos para eliminar un gen que causa grados de sordera. A principios de año, la noticia de que Rebrikov planeaba alterar el genoma humano causó sensación en la comunidad científica.

Los planes a corto plazo del biólogo son más modestos: quiere experimentar con óvulos sin el gen de la sordera para comprender cómo pueden surgir complicaciones de mutaciones "fuera del objetivo", y no crear bebés con genoma editado. Rebrikov ha prometido seguir siempre todos los protocolos requeridos por el gobierno ruso.

La revista Nature ha estado siguiendo de cerca los experimentos de Rebrikov y parece estar en contacto regular con él por correo electrónico. Sin embargo, sus planes a largo plazo no parecen haber cambiado. Siempre que los reguladores le permitan hacerlo, implantará embriones editados genéticamente en un útero.

Nature dice que muchos científicos están descontentos con la prisa de Rebrikov:

Algunos científicos y especialistas en ética también cuestionan los beneficios de este procedimiento, ya que la pérdida auditiva no es una condición fatal. “El proyecto es imprudente y oportunista, claramente poco ético y daña la credibilidad de una tecnología que está destinada a ayudar, no a dañar”, dice Jennifer Doudna, pionera de la herramienta de edición de genes CRISPR y bióloga de la Universidad de California, Berkeley...

Robin Lovell-Badge, bióloga del desarrollo del Instituto Francis Crick de Londres y miembro del comité de la OMS, dice que Rebrikov debería esperar hasta que se haya acordado un marco claro, y que esto llevará tiempo. “Esto no es un asunto simple, y es ridículo pensar que podemos encontrar soluciones globales en unos pocos meses para la regulación en un área científica y potencialmente clínica muy compleja”.

Traducción: Paula Mastandrea




COMENTARIOS

Mensaje de BnstLPGiCyVgD  » 7 de noviembre de 2020 » dulcietucker42@gmail.com

sVxbArERdDuHn




¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.