Los embriones editados con tecnología CRISPR no deben ser utilizados, al menos por ahora

  •  Michael Cook
  •  28 / 10 / 2020
  •  E-mail

Según el reciente informe de una comisión internacional integrada por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos y la Royal Society del Reino Unido, los embriones humanos editados con tecnología CRISPR no deben utilizarse para generar un embarazo hasta que se determine que es seguro.

Las ediciones del genoma que pueden ser heredadas y transmitirse a las generaciones futuras, plantean dilemas científicos, médicos, éticos, morales y sociales. De acuerdo al informe, en primer lugar se necesita un amplio debate social al respecto. Los usos iniciales deben limitarse a la prevención de enfermedades monogénicas graves, como la fibrosis quística, la talasemia, la anemia de células falciformes y la enfermedad de Tay-Sachs.

Por el momento, no es posible definir en la investigación traslacional la aplicación clínica para otros usos potenciales de la edición hereditaria del genoma humano (HHGE por sus siglas en inglés) de modo responsable.

"Si alguna vez se utilizan, es de vital importancia que estas tecnologías se utilicen para intervenciones médicamente justificadas, basadas en una comprensión rigurosa de cómo la variante patógena conduce a la enfermedad", dijo la copresidenta de la comisión, Kay Davies, profesora de genética de Oxford.

La comisión internacional se formó tras el escándalo de 2018, en el que un investigador de China anunció que unos gemelos habían nacido tras la edición de los primeros embriones, desafiando el consenso de que era prematuro e irresponsable llevar a cabo una edición hereditaria del genoma humano.

El informe indica que debe profundizarse la investigación sobre uno de los temas más controvertidos: la utilización de células madre para crear óvulos humanos funcionales o espermatozoides. Esta técnica podría reducir o eliminar la necesidad de edición del genoma en el momento de la fertilización o después de ella. El informe dejó de lado los problemas éticos de la creación de gametos para parejas gay o clonaciones parciales para personas solteras.

Es notable la falta de discusión sobre los aspectos éticos involucrados en la modificación hereditaria del genoma, más allá de lo que atañe al consentimiento informado. Jackie Leach Scully, una bioeticista de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, dijo a la revista Nature: "Existe el riesgo de que se interprete que debido a que estamos poniendo el foco en cuestiones científicas y técnicas ya hemos tomado la decisión de seguir adelante con esta aplicación de la tecnología’".

Traducción de Paula Paragis




COMENTARIOS

Mensaje de PheseeFer  » 21 de octubre de 2023 » PheseeFer@kmaill.xyz

2 of those who received an LNG IUS had a documented procedure to remove their IUD propecia before and after I have chocolate cyst 4cm in my left ovary and its very painful




¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.